Notas
Intendente de Los Ríos sostiene que es necesario saber hasta donde llega lava del Cordón Caulle
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Intendente de Los R√≠os, Juan Andr√©s Varas, sostuvo que es necesario conocer hasta donde ha llegado la lava emanada por el Cord√≥n Caulle, para de esta forma poder prevenir incendios en estos lugares, trabajo que a√ļn no pueden concretar.

Durante los próximos días se espera que profesionales de Conaf de Los Ríos en conjunto a especialistas de Sernageomin recorran los lugares o las cercanías a ellos que las imágenes satelitales han mostrado por los que la lava se ha expandido, que en la región alcanzarían los 5 kilómetros y temperaturas bastante altas.

Al respecto el intendente de Los R√≠os se√Īal√≥ que hasta el momento no se ha podido precisar los lugares hasta donde ha llegado la lava porque no pueden acceder a las cercan√≠as de la erupci√≥n.

La lava se encontrar√≠a avanzando 5 metros por d√≠a, por lo que seg√ļn el intendente su mayor preocupaci√≥n es que esta no llegue a lugares habitados.

El pr√≥ximo 1 de marzo las autoridades regionales en conjunto a expertos evaluar√°n la situaci√≥n- que en las √ļltimas semanas ha disminuido su actividad volc√°nica- para de esta forma determinar si bajan la alerta roja que se ha mantenido desde el comienzo de la erupci√≥n, el 4 de junio del a√Īo pasado.

Tendencias Ahora