Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, sostuvo que es necesario conocer hasta donde ha llegado la lava emanada por el Cordón Caulle, para de esta forma poder prevenir incendios en estos lugares, trabajo que aún no pueden concretar.

Durante los próximos días se espera que profesionales de Conaf de Los Ríos en conjunto a especialistas de Sernageomin recorran los lugares o las cercanías a ellos que las imágenes satelitales han mostrado por los que la lava se ha expandido, que en la región alcanzarían los 5 kilómetros y temperaturas bastante altas.

Al respecto el intendente de Los Ríos señaló que hasta el momento no se ha podido precisar los lugares hasta donde ha llegado la lava porque no pueden acceder a las cercanías de la erupción.

La lava se encontraría avanzando 5 metros por día, por lo que según el intendente su mayor preocupación es que esta no llegue a lugares habitados.

El próximo 1 de marzo las autoridades regionales en conjunto a expertos evaluarán la situación- que en las últimas semanas ha disminuido su actividad volcánica- para de esta forma determinar si bajan la alerta roja que se ha mantenido desde el comienzo de la erupción, el 4 de junio del año pasado.