El Municipio local, a través del Decreto Alcaldicio Nº 249/2012, dispuso el traslado de los estanques ubicados en el sector centro norte de la ciudad, fijando un plazo de un año y un día para su retiro.

Según informó el sitio elnortero.cl, la medida corresponde al vencimiento del protocolo de acuerdo, celebrado en agosto de 2006 entre la Compañía de Petróleos de Chile Copec S.A., Shell Chile Sociedad Anónima Comercial e Industrial, la Intendencia Regional y la Municipalidad de Antofagasta, que estableció cinco de años de plazo para el traslado de la planta.

Además de estas instalaciones, el municipio informó que emitirá una orden de demolición para los estanques de combustible ubicados en calle Iquique Nº 5186, pertenecientes a Shell Chile; medida que primero deberá ser ratificada por su Dirección de Asesoría Jurídica.

“Nos parece que con ello estamos ejerciendo las facultades que la ley confiere al municipio, y erradicando instalaciones que son un verdadero freno al desarrollo de este importante sector de la ciudad” indicó el alcalde (s) de Antofagasta, José Vargas Frtiz.