Notas
Club Vallejo despide a jugadores por acatar huelga de futbolistas en Per√ļ
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El club C√©sar Vallejo, de la primera divisi√≥n del f√ļtbol peruano, despidi√≥ este mi√©rcoles a todos sus jugadores de la plantilla profesional por acatar una huelga del gremio de futbolistas y no presentarse a jugar en la primera fecha del torneo realizada el pasado fin de semana.

“Despedimos a todos los jugadores por abandono de trabajo y deslealtad a la instituci√≥n”, anunci√≥ a periodistas el presidente del club, C√©sar Acu√Īa.

Acu√Īa indic√≥ que su equipo “no se retira del campeonato”, como s√≠ lo anunci√≥ la dirigencia del club Universidad San Mart√≠n el domingo.

“Tenemos hasta el 3 de marzo para contratar a nuevos jugadores”, acot√≥ el presidente del club, que no precis√≥ el n√ļmero de jugadores afectados.

El 3 de marzo se reanuda el torneo que entr√≥ en receso esta semana por la fecha FIFA del 29 de febrero, en la que Per√ļ jugar√° un amistoso contra T√ļnez.

El despido se concretó luego que los jugadores resolvieron no acatar un pedido del club para retirarse de la Agremiación de Futbolistas, el gremio de jugadores, que lanzó una huelga de 24 horas el pasado fin de semana.

Una crisis sin precedentes estall√≥ en el f√ļtbol peruano por salarios impagos y deudas que los clubes mantienen desde hace meses con los jugadores.

La situación se hizo más tensa luego que el sábado y domingo se disputara la primera jornada del campeonato de 2012 en la que los equipos jugaron con juveniles y el bicampeón San Martín anunció su retiro del torneo.

Los principales equipos peruanos, Universitario (que adeuda 1,5 millones de dólares), Cienciano (700.000 dólares) y Alianza Lima (570.000 dólares), encabezan la relación de morosidad por deudas salariales.

Tendencias Ahora