Notas
Sernatur informa apertura de sitios turísticos en San Pedro de Atacama
Publicado por: Marcos Celedón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

G√©iser del Tatio y el Valle de la Luna destacan entre los destinos que se mantienen abiertos al p√ļblico, tras el sistema frontal que afect√≥ el interior de la Regi√≥n de Antofagasta.

Poco a poco vuelve la normalidad a la localidad de San Pedro de Atacama, después del cierre de varios atractivos turísticos de la comuna, producto de un sistema frontal que afectó el característico poblado, además de caminos y vías de acceso.

Seg√ļn inform√≥ Sernatur en su sitio web, los G√©iser del Tatio, los petroglifos Yerbas Buenas, el Valle de la Luna, el sitio arqueol√≥gico Pukara de Quitor, y las lagunas Miscanti y Mi√Īiques se encuentran abiertas al p√ļblico. Asimismo la autoridad se√Īal√≥ que los accesos a los G√©iseres y al sector de petroglifos s√≥lo est√°n habilitados para veh√≠culos 4×4.

Dispar es la situaci√≥n que experimenta la Laguna Cejar, el Salar de Tara y Salar de Pujsa, las Termas de Puritana y el Poblado de Mantancilla que permanecen cerrados y en algunos casos sin accesibilidad, seg√ļn el √ļltimo reporte entregado por Sernatur.

La ruta 23Ch que une Calama y San Pedro de Atacama está habilitada para todo tipo de vehículos. Sin embargo el paso fronterizo de Sico se encuentra cerrado.

Tendencias Ahora