La Agrupación de Turismo Fluvial de Valdivia (ATF) confirmó oficialmente esta mañana su participación en la Noche Valdiviana 2012, con 11 embarcaciones engalanadas.

El presidente de ATF Jimmy Davis, sostuvo que la entidad se hará presente una vez más en la principal fiesta de Valdivia. Para ello, 11 de las naves asociadas se ornamentarán con luces decorativas y desfilarán durante la jornada. En tanto, otro número menor, participarán pero fondeadas en el borde.

“Nos parece importante estar presentes en esta fiesta que engalana nuestro río. Para ello estamos haciendo una fuerte inversión del orden de los 8 millones de pesos de recursos propios más otros aportes, para mejorar y superar la ornamentación lumínica que tradicionalmente nos acompaña”, sostuvo.

El timonel de los armadores fluviales señaló además que la flota se ha puesto a disposición de la organización del evento para incrementar el número de embarcaciones que desfilarán este sábado en el corso fluvial.

“Nos pareció pertinente acoger el llamado que nos hiciera el señor alcalde en orden a sumarnos al corso, y aunque no será posible contar este año con uno o más navíos en la competencia –pues ello impediría llevar turistas a bordo-, sí estaremos en el desfile, con un esfuerzo adicional este año para incrementar la iluminación de nuestros motivos decorativos”, indicó Davis.