Seis personas resultaron lesionadas, luego que el vehículo en que viajaban se saliera de la ruta e impactara con árboles, a un kilómetro de Cunco antes del puente Allipén, procedentes desde las termas de Caburgua en el sector Río Blanco.

El accidente se registró pasadas 20 horas, en el sector ya citado, e involucró un vehículo guiado por Ana Silva Fuentes de 42 años, quien era acompañada por Nélson Bascur de 43 años, además de Ana Bascur Silva de 20 años, Sebastián Bascur de 12 y Javiera Bascur Silva de 10 años, todos domiciliados en Temuco, además de Alejandro Silva Fuentes con domicilio en Osorno.

En el lugar, que corresponde a la ruta Lago Colico-Cunco, se pudo verificar que el pésimo estado de la ruta, con numerosos y profundos baches, generados por el intenso tránsito de camiones madereros y de pisciculturas, habría contribuido al accidente.

Voluntarios de la Tercera Compañía de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Cunco, además de personal del SAMU acudieron al lugar para atender a los lesionados y derivarlos al Hospital de la comuna, al tiempo que Carabineros adoptó el respectivo procedimiento.