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Acaba con la “flojera”: 6 trucos cient√≠ficamente probados para incrementar la fuerza de voluntad
Publicado por: Denisse Charpentier
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Si eres de los que comienza la semana sinti√©ndose deca√≠do y con cero fuerza de voluntad, no te angusties, ya que puedes hacer mucho a√ļn.

Para remediar esta situación y sentirte radiante cada día, te entregamos algunos consejos recopilados por revista Muy Interesante y científicamente probados, que mejorarán tu autocontrol y predisposición a los retos cotidianos:

1. Rompe la rutina con m√≠nimos cambios: Un investigaci√≥n realizada por expertos de la Universidad de Case Western Reserve (Estados Unidos), implementar peque√Īas modificaciones en los h√°bitos cotidianos pueden aumentar nuestra voluntad. Un ejemplo: lavarse los dientes con la mano contraria a la que siempre usamos.

2. Aprieta los m√ļsculos: ¬ŅEres de los que se rinde ante un cal√≥rico trozo de pastel o que no va al gimnasio porque “le da lata”?. Para este tipo de situaci√≥n hay un truco f√°cil, propuesto por el especialista Iris W. Hung, de la Universidad de Singapur. ‚ÄúLa mente y el cuerpo est√°n tan estrechamente unidos que simplemente apretando los m√ļsculos se puede activar la fuerza de voluntad‚ÄĚ, asegura.

3. Haz una buena acci√≥n: Un estudio encabezado por Kurt Gray, de la Universidad de Harvard, descubri√≥ que realizar buenas acciones incrementa tanto nuestra fuerza de voluntad como la resistencia f√≠sica. ‚ÄúTal vez la mejor manera de resistirse a una dona a media ma√Īana es donar el dinero que cuesta para una buena causa‚ÄĚ, manifest√≥ el experto en su investigaci√≥n publicada en la revista Social Psychological and Personality Science.

4. No huyas de la tentaci√≥n: Si bien parece absurdo, lo cierto es que ayuda. Cient√≠ficos de la Universidad de Chicago explicaron a trav√©s de varios experimentos que una persona puede desarrollar de mejor manera su voluntad si tiene en frente golosinas y no las come. Asimismo, indican que el ver im√°genes de comida provoca lo contrario, haciendo que el individuo coma m√°s alimentos “prohibidos” cuando se le presenta la oportunidad.

5. Canta o piensa en otra cosa: Distraerse es otra forma de aumentar la voluntad. Especialistas de la Universidad de Columbia (Estados Unidos), demostraron que cantar o simplemente pensar en otra cosa cuando estamos frente a una tentación, ayuda a autocontrolarnos.

6. Come 5 veces al día: La falta de glucosa en la sangre reduce nuestra fuerza de voluntad. Por ello, Roy F. Baumeister, de la Universidad de Florida en Estados Unidos, recomienda no saltarse las comidas, pues si lo hacemos nos faltará energía para decidir realizar ejercicio físico, dejar de fumar, estudiar o llevar una dieta saludable, entre otras cosas.

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