Notas
Menor desaparecida en Chiguayante env√≠a “extra√Īos” mensajes a trav√©s de facebook y tel√©fono celular
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado domingo, Yasna Rope Figueroa asistió con su hermana a una fiesta electrónica en Lota. Desde ese día, aparentemente, empezó a gestarse la desaparición de la menor.

Su hermana, Marcela Rope se dio cuenta que Yasna recibi√≥ dos mensajes de texto. “El d√≠a lunes se levant√≥ bien, seg√ļn ella, como siempre, y a eso de las 14 horas recibi√≥ un llamado a su celular y le dijo ‘voy y vuelvo’ y no volvi√≥ m√°s”, se√Īal√≥ a La Radio.

Marcela a√Īade que se comunic√≥ con sus amigas y nadie sab√≠a del paradero de la menor. Horas despu√©s recibi√≥ mensajes de texto, pero dud√≥, ya que, dijo “mi hermana escribe todo abreviado, mientras que estos estaban bien escritos y sin faltas de ortograf√≠a”.

Recién la tarde del viernes tuvieron comunicación con ella por facebook. Junto a Marcela habían dos funcionarios de Carabineros que revisaron toda la conversación, donde Yasna decía que estaba más cerca de lo que creían, pero les dio a entender que no la dejaban irse.

Su familia inform√≥ que la menor mide 1 metro y medio aproximadamente, tiene tez blanca, pelo color casta√Īo, vest√≠a un blue-jean, chaleco verde abierto, polera amarilla con letras verdes y zapatillas negras con flores.

Seg√ļn la hermana mayor de Yasna, Carabineros y la PDI le indicaron que la menor se encontrar√≠a con alguien mayor, y que estar√≠a siendo manipulada. Sin embargo ella continuar√° busc√°ndola y pegando carteles por toda la ciudad para que vuelva.

Tendencias Ahora