Ante los inmumerables reclamos dados a conocer desde distintos municipios de la región de Los Lagos por los problemas que ha ocasionado el déficit hídrico y la demora en la adquisición de los camiones aljibe por parte de Onemi, el intendente Juan Sebastián Montes reconoció el retraso en la compra de dicha maquinaria.

La situación suscitó la dura crítica de municipios comandados por ediles de la alianza, como la alcaldesa de Puyehue, que cuestionó lo engorroso del trámite y emplazó al Intendente Montes para que agilice el proceso ante la Contraloría.

Ante este hecho y consultado acerca de cuándo finalmente llegarán los camiones aljibe, Juan Sebastián Montes reiteró que este proceso a través de licitación pública debe cumplir sus plazos, lo cual ocasiona las demoras.

En este mismo sentido se manifestó el director regional de Onemi, Andrés Ibaceta, quien indicó que el proceso de compra de los camiones se encuentra en su etapa de publicación de la licitación.

Todo indica que dados los plazos pertinentes, los camiones serán entregados a los municipios beneficiados, sólo durante la primera quincena de marzo.