Un hombre de 71 años fue detenido tras ser acusado de cometer abusos sexuales reiterados, durante al menos un año, en contra de una niña, quien ahora tiene 13 años.

El caso ocurrió en la comuna de Florida y tuvo como autor al conductor de camiones identificado como José Matamala Millar, quien aprovechaba la precariedad económica de la familia de la niña, para consumar el ilícito.

La menor tiene a su madre postrada por enfermedad y su padre es alcohólico, frente a lo cual, el imputado le ofreció regalos y dinero a cambio de tocaciones de índole sexual, sostuvo el comisario Claudio González, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

El detenido habría pagado entre 5 mil y 10 mil pesos a la niña, en cada oportunidad que le practicó tocaciones, situación que se hubiese extendido en el tiempo, de no mediar una tía de la joven, quien advirtió la situación y la denunció.

Los casos de connotación sexual siguen marcando un importante incremento, por la mayor cantidad de denuncias, agregó el jefe policial.

El detenido no tenía antecedentes policiales.