Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía, y especial a los más pequeños, sobre el uso responsables de los grifos, es que Esval, junto a autoridades de Los Andes, lanzaron una campaña de sensibilización sobre sus cuidados y buen uso, sobre todo es esta época donde el agua es un bien necesario tanto para el combate de los incendios, y también por la delicada situación de escasez hídrica por la que atraviesa la Región de Valparaíso.

Al respecto, el subgerente zonal de Esval, San Felipe – Los Andes, Hernánd Berríos, explicó que diariamente reciben hasta 30 llamados notificando mal estado de estos grifos, o denuciando a personas que los están mal utilizando.

Por su parte, el alcalde (S) de los Andes , Luis Felipe Hormazábal , señaló que dadas las altas temperaturas en la comuna durante este periodo, muchas familias utilizan los grifos para capear el calor, generando problemas a la hora de una emergencia.

El llamado entonces es a denunciar a las personas que estén haciendo un uso indebido de estos elementos, y también avisar cuando hay un grifo en mal estado, a través del telefono gratuito 600 600 6060.