Universidad de Chile y Deportes Iquique se medían en el Estadio Santa Laura, partido v válido a la tercera fecha del Campeonato de Apertura. Sin embargo, en el minuto 53 del segundo tiempo, el partido tuvo que ser suspendido por una ráfaga de fuegos artificiales que cayeron en la cancha.

Escucha aquí el informe del juez del encuentro, Patricio Polic, luego de la suspensión del partido:

Los azules se medían ante los “dragones” en el inicio de la tercera fecha del campeonato de Apertura. El partido se encontraba igualado a un tanto, con gol de Ruidiaz para los azules a los 15 minutos del primer tiempo y Rodrigo Brito para la visita, a quince minutos del final de la primera fracción.

Sin embargo, a cinco minutos de iniciada la segunda fracción diversos fuegos artificiales cayeron en la cancha y el árbitro del compromiso, Patricio Polic, advirtió a los hinchas que si los incidentes continuaban suspendía el partido.

La barra de Universidad de Chile siguió provocando desmanes y en el minuto 53 del segundo tiempo volvió a caer una nueva ráfaga de fuegos artificiales en la cancha del Santa Laura, por lo que el juez del compromiso decidió suspender el partido.

Con esta medida, sólo resta conocer la decisión de la ANFP para saber si el partido continuará, ya que aún restaban 37 minutos por jugar.

Fernando Vergara y la suspensión del partido: “La gente que provocó los incidentes tiene que pagar y no entrar más a un estadio”

La suspensión del partido entre Universidad de Chile y Deportes Iquique molestó tanto a jugador como al cuerpo técnico de ambos equipos. El director técnico de Deportes Iquique, Fernando Vergara, se mostró muy enojado por los incidentes que se vivieron en Santa Laura y comentó que los involucrados no deben volver a entrar a un estadio.

En tanto, por el lado de los azules fue el capitán de Universidad de Chile, José Rojas, quien manifestó su enojo ante los incidentes provocados por los barristas del cuadro dirigido por Jorge Sampaoli. El capitán de la “U” comentó que aún no entiende porque se dieron los desmanes y recalcó que los únicos perjudicados son los jugadores.

“Son las cosas que empañan el fútbol y así no llegaremos a ningun lado. La gente que tiene que tomar medidas lo tiene que hacer, para que los jugadores nos sintamos respaldados. Para nosotros era fundamental desarrollar este partido para lo que viene en copa libertadores, los únicos perjudicados con esto somos los jugadores y el club”, destacó.

Además, el secretario del Tribunal de Penalidades de la ANFP, Ezequiel Segall, comentó a Bío Bío Deportes que este martes sesionarán e irán los dirigentes de Universidad de Chile, para conocer las posibles sanciones que tendrá el cuadro azul luego de los incidentes de Santa Laura.