Notas
Con espectacular apertura comienza III Festival Nacional del Folclore de Chill√°n
Publicado por: Muestrate.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Estadio Bicentenario Nelson Oyarz√ļn Arenas y ante m√°s de 1.200 personas, Chill√°n inaugur√≥ el Tercer Festival Nacional del Folclore con un especial brillo.

El Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, junto a los concejales Rodrigo Sandoval, Cristian Quiroz y Domingo Díaz, así como al Diputado Rosauro Martínez, y al representante del Consejo Regional de la Cultura, Mario Jara, dio el vamos al evento cultural de mayor relieve que se tenga memoria en esta ciudad.

Unas 9 canciones representativas de otras tantas regiones del pa√≠s han llegado a Chill√°n para disputar el galard√≥n “La Guitarrera de Plata”, y el premio total, ascendente a los $3 millones.

El segundo lugar se llevará una estatuilla y $2 millones, en tanto que el tercero se hará acreedor de una estatuilla y $1 millón.

Bajo la animación de los comunicadores radiales Jeanette Lama y Juan Luis Lagos, el Festival se inició con una demostración espectacular del Ballet Folclórico Municipal, junto a la Orquesta Festival, que arrancó las primeras ovaciones de la noche.

Luego lleg√≥ la emoci√≥n al escenario chillanejo con la presencia de Silvia Urbina, historia viva del folclore nacional, que entreg√≥ algunas canciones de su extenso repertorio, rindiendo homenaje a los grandes de la m√ļsica tradicional, V√≠ctor Jara, Rolando Alarc√≥n, Violeta Parra, entre otros.

La Banda Borde Mar agreg√≥ colorido y calidad a una noche fresca, entusiasmando a los asistentes, cuyo n√ļmero adelanta una masiva concurrencia para esta noche en la segunda jornada del Festival.

Luego vinieron los artistas en competencia, 5 primeros en presentarse. Los otros 4 lo harán esta jornada, para que el Jurado elija a los 6 mejores que este domingo disputarán los premios de este evento, que ya recorre la geografía nacional.

Cerr√≥ la noche con casi una hora de actuaci√≥n, el magn√≠fico conjunto Santiago Cuatro, que llam√≥ a bailar cueca al escenario a varias parejas del p√ļblico, cuando ya pasaba la medianoche.

Para la jornada del sábado a las 21:00, el show presentó la actuación del reconocido conjunto Inti Illimani, y la del conjunto Voces de Aysén.

Cabe recordar que este evento es totalmente gratuito y para todo espectador.

URL CORTA: http://rbb.cl/27ni
Tendencias Ahora