El Presidente de la República y los ministros de Agricultura y Bienes Nacionales encabezarán ceremonia de Inauguración del Parque Nacional de Alerce Costero, la próxima semana en la región Los Ríos.

El Presidente Sebastian Piñera, además de Catalina Parot, Ministra de Bienes Nacionales y el Ministro de Agricultura Luis Mayol, asistirán a la Inauguración del Parque Nacional de Alerce Costero que se llevará a cabo el próximo viernes 3 de febrero en el sector del mirador costero en la comuna de La Unión.

La información la confirmó el director regional de Conaf, José Carter, quien agregó que el proyecto tendrá una inversión total de 11 mil 400 millones de pesos, para su implementación.

La autoridad agregó que la mayor inversión por realizar será la del Ministerio de Obras Públicas, que destinará 10 mil 500 millones pesos para conectividad a través de la construcción de carreteras, que cruzarán el parque desde la comuna de La Unión hasta San Carlos en Corral.

Recordemos que esta inversión corresponde a un proyecto que se encontraba pendiente desde el gobierno de Ricardo Lagos, y que ahora llega a su concreción después de casi 8 años.

El trazado de esta carretera costera, contempla una extensión que va desde Tres Ventanas en la comuna de La Unión hasta Corral, pasando por distintas comunidades mapuche como las de Muehuín y Curiñanco.

A principios de 2014 la construcción e implementación definitiva del Parque debería estar completa y lista para recibir a sus visitantes, afirmó el director regional de Conaf.