Con un “Talent Show” y la presentación de videos medioambientales, finalizó el English Summer Camps 2012 en Valdivia, iniciativa que en esta oportunidad tuvo como enfoque el cuidado medioambiental y que forma parte del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

Cerca de 40 jóvenes pertenecientes a la provincia de Valdivia finalizaron su participación en los English Summer Camps 2012, el cual tuvo por objetivo practicar el inglés en contextos reales, con actividades interactivas como personificaciones, proyectos grupales y visitas a terreno.

El Seremi de Educación en Los Ríos, Carlos Crot, presente en la clausura del programa realizado en dependencias de la Escuela España, precisó que al margen de la enseñanza académica, se valora el aporte de convivencia sana, tolerancia y aceptación de la otra persona.

Hay que indicar que este año, las jornadas de inglés estuvieron enfocadas en incentivar la conciencia y la protección del medioambiente de los participantes, bajo el slogan “Go Green, Rock On”, que significa “cuidar el medioambiente la lleva”.

Dentro de las actividades, los jóvenes visitaron, en un paseo fluvial, el Santuario de la Naturaleza para promover la importancia del resguardo por la naturaleza y la biodiversidad.

A la fecha, van más de 11 mil estudiantes que han participado de los Camps desde su creación en 2008. Este año hay más de 2 mil estudiantes a lo largo de todas las regiones del país. Por cada campamento participan hasta 100 estudiantes y este verano hay 34 campamentos entre Arica y Punta Arenas.