La propuesta del Gobierno para el nuevo consejero del Banco Central tiene divididos a los senadores demócratas cristianos, quienes insisten que debe ser afín a sus ideas, ya que ocupará la vacante de José De Gregorio. Mientras que la propuesta presidencial considera al independiente Joaquín Vial, ex Director de Presupuesto del Gobierno de Eduardo Frei.

El senador Mariano Ruiz Esquide, cuestionó que algunos miembros de su bancada y de la directiva del partido hayan asegurado respaldar la propuesta del Gobierno.

Además, Precisó que Joaquín Vial no es de su gusto porque no representa la visión económica de la DC y está vinculado al mundo de las AFP, sistema del cual -como parlamentario- tiene una visión crítica.

Ruiz Esquide enfatizó que la decisión se tomará como bancada, resultado que se comprometió a respetar en el momento de la votación.

El senador DC Jorge Pizarro, también es contrario a que Joaquín Vial se integre al consejo del Banco Central porque -a su juicio- no representa la visión humanista cristiana.

Mientras que otro sector de la bancada, encabezado por el presidente del partido Ignacio Walker, respalda el nombre de Vial. Misma postura del senador Hosain Sabag, quien destacó las cualidades profesionales y el hecho que fuera Director de Presupuesto del Gobierno de Eduardo Frei.

Entre algunos senadores de la DC que no respaldan la propuesta presidencial, hay molestia con el senador Eduardo Frei, porque él habría acordado el nombre de Joaquín Vial, quien no formaba parte de los nombres sugeridos por la tienda falangista al ejecutivo.