Un dejo de confusión y miedo causó un rumor que alarmaba sobre un supuesto tráfico de órganos en las calles de Linares, los cuales actuarían bajo un secuestro express a bordo de furgones en una serie de dichos surgidos a través de las redes sociales, entre las 19 horas del sábado y las 00 de este domingo.

Rápidamente, la alarma se hizo extensiva entre los internautas y la gente de la localidad, tomando dicha información como verdadera y advirtiendo que “andan haciendo tráfico de órganos, andan en un bus negro, blanco y otro amarillo no tienen patente, tengan cuidado si andan en la calle. PASEN LA VOZ,” según las desesperadas palabras de un usuario de Facebook.

Además detallaban que supuestamente ya habrían “3 niños muertos y encontrados por su familia sin órganos y con un bolso con dinero”, extendiendo la paranoia a través de distintas plataformas sociales.

Ante ello, el Sargento Albornoz, parte del personal de Carabineros de Linares, salió a desmentir los supuestos hechos en conjunto con personal de la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal, aclarando que la información era totalmente FALSA.

Preliminarmente, los rumores habrían surgido en los sectores de Colbún y Yerbas Buenas, los cuales fueron atribuidos a una radio de Panimávida, la cual no estuvo transmitiendo el día en que surgieron los dichos.

Finalmente, en las primeras horas del domingo la situación logró ser aclarada a los usuarios, quienes ante la falta de pruebas al respecto entendieron que los inusuales hechos nunca ocurrieron.

Alarma en Twitter

Alarma en Twitter

Alarma en Facebook

Alarma en Facebook

Alarma en Facebook

Alarma en Facebook