Diversas reacciones ha causado en Los Angeles la irrupción de Yasna Quezada, pareja del diputado de la UDI Joel Rosales, quien postularía a la alcaldía de Los Angeles en calidad de independiente, pese a que el cupo pertenece a la tienda gremialista.

Recordemos que ex-encargada de la oficina del adulto mayor del municipio anunció su opción política de manera reservada, el pasado fin de semana, ante la presencia de líderes de la UDI. Incluso, se contactó con dirigentes sociales para sumar respaldos.

Los demás candidatos al sillón alcaldicio de Los Angeles que son los actuales concejales Teresa Stark y Cristóbal Urruticoechea, además del jefe comunal de Tucapel, Jaime Veloso, coincidieron en afirmar que es una opción válida pero matizaron sobre sus implicancias.

Según Teresa Stark, Yasna Quezada deberá dedicarse a trabajar para avalar su opción de llegar al sillón edilicio.

El concejal Cristóbal Urruticoechea dijo que a él no le afectaba la presencia de Yasna Quezada pero se preguntó lo que sucederá ahora en la UDI por la aparición de la pareja de un diputado de sus filas.

El alcalde Jaime Veloso sostuvo que la aparición de Yasna Quezada revela una situación mayor que es la falta de representatividad de la comunidad.

Con Yasna Quezada en carrera, serían 4 los candidatos de la centro derecha en Los Angeles mientras la Concertación aún no resuelve a su postulante, aunque todo apunta a que decantaran por uno solo.