Notas
Comité de Emergencia del Bío-Bío no descarta ampliar Zona de Catástrofe a otras comunas
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comit√© de Emergencia sesion√≥ en la regi√≥n del B√≠o-B√≠o con la presencia del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien confirm√≥ que el dantesco incendio forestal, sigue fuera de control. En tanto, se descart√≥ riesgo qu√≠mico de la planta celulosa y contin√ļa el cord√≥n de seguridad para evitar destrucci√≥n de nuevas viviendas.

Por m√°s de una hora sesion√≥ con las autoridades regionales, organismos t√©cnicos y el ministro Hinzpeter, el Comit√© de Emergencia del B√≠o-B√≠o, con el prop√≥sito de abordar medidas para el combate del incendio que sigue fuera de control en el sector Pichiquieme y que se extendi√≥ en un par de d√≠as a tres comunas de √Ďuble y Concepci√≥n: Florida, R√°nquil y Quill√≥n.

Las autoridades dieron a conocer que el decreto de Zona de Cat√°strofe que considera a esas comunas y a San Rosendo, podr√≠a ampliarse, pero a√ļn est√°n en evaluaci√≥n otras comunas que tambi√©n registran focos de incendio activos.

El intendente Víctor Lobos explicó el actual estado del incendio:

Mientras, avanzan las diligencias tambi√©n por esclarecer las implicancias de presunta intencionalidad, con investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico por el delito de incendio con resultado de muerte, y al mismo tiempo, toda la colaboraci√≥n de las polic√≠as. El ministro Hinzpeter habl√≥ incluso de criminales que podr√≠an estar detr√°s del siniestro:

La Onemi y diversos servicios est√°n volcados con todos sus recursos en el combate del incendio. La Conaf agot√≥ sus fuerzas humanas invertidas, seg√ļn lo coment√≥ su director regional, Jaime Salas:

Las autoridades prosigueron en sobrevuelo a las zonas afectadas, posteriormente decretaron mantener el cierre de la autopista del Itata por escasa visibilidad y confirmaron que la celulosa no genera riesgo químico.

Además informaron que se sumarán 2 brigadas del Ejército provenientes desde Santiago y un avión contratado en Brasil, esto a raíz de las desfavorables condiciones climáticas y ambientales que no logran dar tregua al combate de las llamas.

URL CORTA: http://rbb.cl/20w6
Tendencias Ahora