Notas
Denuncian que Cesfam de Alerce estuvo 3 días sin profesionales
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del comite de Salud de Alerce Hist√≥rico denunci√≥ que durante 2 d√≠as hubo ausencia de profesionales en el Cesfam de la zona. El director de la Disam desminti√≥ ese hecho e indic√≥ que ese tipo de denuncias ‚Äúafectan el clima laboral del centro‚ÄĚ.

Alex Ortega, dirigente de este comit√©, se√Īal√≥ que los problemas en la atenci√≥n se generaron el jueves 29 y el viernes 30 de diciembre, cuando los m√©dicos estaban con licencia o vacaciones, y que no exist√≠a tampoco los profesionales para atender √°reas como enfermer√≠a, o la entrega de leche.

En la denuncia, Ortega se√Īala que se est√° dejando a la deriva a un sector que tiene una poblaci√≥n de 60 mil habitantes, incluso realiz√≥ un llamado a los vecinos a reclamar masivamente en la oficina del OIRS del centro de Salud.

Ante esto, Rodrigo Alarcón, director de salud municipal, indicó que no existe un problema en la atención, especialmente en el área de urgencia. Reconoció que existe personal que ha tomado algunas jornadas de vacaciones, pero que se ha cumplido con las horas de atención pactadas y que los casos más complejos se han derivado al Hospital Regional.

Alarc√≥n a√Īadi√≥ que el control ‚Äúexcesivo‚ÄĚ por parte del comit√© de Salud de Alerce, s√≥lo coloca una presi√≥n extra en los profesionales, que ante esa ‚Äúintervenci√≥n‚ÄĚ incluso han tomado la opci√≥n de no seguir trabajando en el Cesfam de ese sector.

Anteriormente Alex Ortega ya había denunciado la falta de profesionales en ese Cesfam, ya que la ausencia de personal también se extendería a las rondas médicas.

Tendencias Ahora