Carabineros de Los Ángeles desbarató una red de elaboración ilegal de material audiovisual, la más grande de que se tenga registro en la provincia de Bío-Bío hasta ahora.

Luego de una investigación que duró varios meses, efectivos policiales de la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles incautó 17 mil 500 cds piratas, principalmente de música, películas y videojuegos, además de 13 impresoras y 10 computadores.

El “golpe policial”, como así lo catalogó el comisario Miguel Ángel Iribarra, se produjo durante la tarde del viernes cuando los efectivos hallanaron un domicilio particular de calle Amador Fuentealba en la población Orompello de Los Ángeles, soprendiendo de manera infraganti al interior de este inmueble a 2 sujetos que confeccionaban el material.

Uno de los detenidos ya tenía antecedentes por una causa similar en el año 2006, quien junto a una mujer ahora deberá nuevamente responder ante la ley por cargos de infracción a la propiedad intelectual.

Las dos personas detenidas, en este, el mayor decomiso de cds piratas en Bío-Bío, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, a la espera del dictamen de la Justicia.