El entrenador de Cobreloa, Nelson Acosta, admitió que “va a pensar” su continuidad en el cuadro naranja, tras todos los problemas que vivió antes de llegar a la final del Torneo de Clausura que perdió ante Universidad de Chile.

El técnico loíno reveló en el plano personal un cierto desgaste tras un año muy duro, donde fue muy cuestionado –en especial el primer semestre- por una dirigencia con la cual mostró claras diferencias, incluso en playoffs.

“Tengo como seis meses de contrato, pero quiero hablar con los directivos, tuve muchos problemas en el año y eso me hizo desgastarme mucho. En su momento querían que me fuera, pero ahora me fueron a abrazar al camarín. No me gustan esas cosas, lo voy a pensar”, aseguró en rueda de prensa.

Acosta agregó que “debo hablar con la gente de Calama, es una de las posibilidades, pero quiero trabajar tranquilo, no estoy para trabajar con gente con la cual he tenido problemas. No quiero seguir más allá tal como está todo ahora, estoy un poco preocupado”.

El ex seleccionador nacional, de hecho, ya anticipó que “mi intención es estar cerca de Santiago, si me llaman los directivos de Cobreloa sigo, sino no. Es lamentable por la gente de Calama, pero tienen que entender: peleamos primero los últimos lugares y ahora llegamos a la final con equipos con más plata que nosotros”.

En cuanto a la derrota, el calvo estratega lamentó la ráfaga de tres goles en la primera etapa, por la serie de errores propios. “Nos paramos y nos hicieron tres goles, un equipo que no le puedes dar la ventaja que le dimos nosotros, se reflejó en estos partidos por los nervios. Son muchas cosas que pasan, aunque eso no es justificación, la ‘U’ era más equipo que nosotros, pero cometimos demasiados errores. Colaboramos a que todo fuera muy fácil para la ‘U’”, enfatizó.

El técnico loíno, de hecho, también deslizó una crítica a Nicolás Peric por jugar pese a evidenciar molestias al final del calentamiento previo, pues el meta salió por una molestia lumbar. “Tendría que haberlo dejado afuera por la parte médica, pero ya pasó, pidió el cambio, entró bien (Luciano) Palos, pero dimos mucha ventaja”, enfatizó.

Sin embargo, el DT felicitó a los azules por el título. “La ‘U’ fue un justo campeón, demostró que es el mejor equipo, tiene jugadores desequilibrantes, Vargas complica demasiado y cuando tuvimos marca pasiva en un rato, marcó la diferencia”, explicó.

Por último, Nelson Acosta finalizó con un positivo balance. “Si somos justo con nosotros, el equipo nuestro llegó demasiado arriba, porque teníamos un plantel reducido. No desentonamos hasta este partido, porque en Calama hicimos un buen partido (0-0)”, sentenció.