Un incendio, que afortunadamente no pasó mas allá, generó instantes de gran angustia durante la tarde de este viernes en Labranza, en donde un centenar de viviendas del sector de Isla Negra fueron amenazados por la quema de pastizales.

Pasadas las dos de la tarde de este viernes, los desesperados vecinos del citado sector, emplazado frente a las instalaciones que por algunos años usó la Universidad Diego Portales, en la ruta Temuco a Labranza, advirtieron cómo las llamas y una densa humareda se incrementaban con inusitada rapidez.

Por su parte, varios de los vecinos sacaron sus vehículos a la ruta y otros conectaron mangueras para jardín, mojando sus casas y patios, en una desesperada maniobra que buscaba evitar que las llamas los alcanzaran.

Tras la alerta a Bomberos, concurrieron las dos unidades, las que a su llegada pidieron refuerzos inmediatamente por la rapidez con que las llamas se incrementaban.

Olga Muñoz, directora de una escuela ubicada en el lugar y cuyas instalaciones estuvieron en riesgo de ser afectadas, agradeció el apoyo recibido de parte de Bomberos, Conaf, la Onemi, la Municipalidad de Temuco y los propios vecinos, ante lo que confirmó que adoptarán medidas para evitar que este hecho se repita.

Los vecinos del lugar precisaron que el terreno es propiedad del abogado Víctor Reyes, ex ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, por lo que asesorados por la Onemi, gestionarán una reunión para pedirle se aplique una limpieza al predio, sobre todo por la gran cantidad de pastizales secos que son altamente combustibles.

El siniestro logró ser controlado por los voluntarios de Bomberos y brigadistas de Conaf que llegaron al lugar, hasta donde incluso fueron desplazados camiones aljíbe.

Incendio | Carlos Martínez (RBB)

Incendio | Carlos Martínez (RBB)

Incendio | Carlos Martínez (RBB)

Incendio | Carlos Martínez (RBB)