Notas
Cuatro muertos tras explosión cerca de una mezquita en Nigeria
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro personas murieron al producirse una explosión cerca de la mezquita de Maiduguri (nordeste de Nigeria), indicó hoy viernes un testigo, cuatro días después de una ola de atentados atribuidos a una secta islamista.

“Reinaba la confusi√≥n despu√©s de la explosi√≥n. Cuando el polvo se disip√≥ vi cuatro muertos que eran depositados en un veh√≠culo”, declar√≥ a la AFP Mohammed Bukar, precisando que tambi√©n hubo heridos.

Un portavoz militar confirm√≥ la explosi√≥n, pero dijo que no estaba a√ļn en condiciones de dar precisiones al respecto.

“Es verdad que hubo una explosi√≥n cerca del mercado Monday Market cuando la gente sal√≠a de la mezquita. Todav√≠a no tenemos detalles”, declar√≥ el teniente coronel Hasan Mohamed.

Otro habitante de Maiduguri que se encontraba en la mezquita afirm√≥ que “hubo una fuerte deflagraci√≥n cerca de la mezquita inmediatamente despu√©s de la plegaria del viernes, cuando la gente sal√≠a”. “Todo el mundo corri√≥ para protegerse y hubo una estampida humana”, precis√≥, agregando que el ej√©rcito bloque√≥ el sector.

Esta explosión se produce cuatro días después de una ola de atentados perpetrados el domingo contra iglesias en varias ciudades del país, en los que murieron al menos 49 personas. Estos atentados fueron reivindicados por una secta islamista.

URL CORTA: http://rbb.cl/2014
Tendencias Ahora