Once mil hectáreas han sido consumidas en el Parque Nacional Torres del Paine.

Se contará con 550 brigadistas en terreno y se espera, si el clima lo permite, utilizar los recursos aéreos que posibiliten combatir el siniestro desde la altura.

La situación en el Parque Nacional Torres del Paine a cada minuto se torna más compleja de abordar, dado que el viento y el dificil acceso no permiten el combate del incendio.

El último informe entregado por la Onemi da cuenta de 11 mil hectáreas consumidas por la acción del fuego. El director nacional del organismo, Vicente Nuñez, señaló que se están realizando diversas gestiones para combatir el siniestro, continuando la alerta roja para toda la provincia de Última Esperanza.

Un total de 237 brigadistas chilenos y argentinos mantienen el combate contra las llamas. Hoy deberían sumar más de 550, de acuerdo al reporte de la Corporación Nacional Forestal, que precisó que el fuego está comenzando a ser contenido en tres de los seis sectores en los que se ha dividido el siniestro forestal. AsÍ lo indicó el gerente de manejo del fuego de Conaf, Hugo Knockaer.

Cuatro helicópteros están listos para intervenir en las labores de extinción mediante el lanzamiento de agua, mientras que el número de camiones aljibe aumentará a 16 en esta jornada.

La Radio tuvo acceso a un importante testimonio de una de las primeras personas que visualizó el siniestro. Se trata del guía y empresario de turismo Felipe Rutlof, quien alertó a CONAF de la emergencia y quien prestó declaraciones ante el fiscal de Puerto Natales, Iván Cádiz.

El testimonio podría ser clave para encontrar a él o los responsables del incendio.

El posible mejoramiento de las condiciones climáticas durante este sábado y el domingo, según prevé la Dirección Meteorológica, abre mejores perspectivas de controlar el siniestro.