La empresa Sony se comprometió este jueves a compensar a todos los afectados por el atraso en la recepción de los productos adquiridos en el “Ciber lunes”, tras la exigencia realizada por el Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) en el marco de una mediación colectiva.
La empresa indemnizará a todos los afectados, que serían cerca de 892 según la compañía. El Sernac recibió 400 de estos reclamos.
Según el director del organismo estatal, Juan Antonio Peribonio, una empresa seria y profesional debe reconocer sus errores, revertir el problema, y reparar el daño.
El “Ciber lunes” fue una venta especial por internet realizada el 28 de noviembre de este año, que prometía descuentos de parte de varias empresas.
Sony se comprometió al despacho hasta el 16 de diciembre, sin embargo, el Sernac comenzó a recibir reclamos de consumidores que no recibieron los productos y muchos de ellos fueron adquiridos para ser regalos de navidad, lo que aumentó la molestia.
El plan de compensación se hará efectivo a partir del 9 de enero, y la empresa se comprometió a atender eventuales casos especiales como, por ejemplo, clientes que no tengan la documentación de respaldo.