Notas
Seremi de Justicia del Bío-Bío critica a agrupaciones gremiales de Gendarmería de penal El Manzano
Publicado por: Paola Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Justicia del B√≠o-B√≠o, Roberto Coloma, critic√≥ a las agrupaciones gremiales de Gendarmer√≠a de la c√°rcel El Manzano tras los √ļltimos hechos en el penal.

En el marco de la Cuenta P√ļblica anual de la Secretar√≠a Regional de Justicia. El seremi Coloma se refiri√≥ a los hechos ocurridos en los √ļltimos d√≠as en la c√°rcel El Manzano de Concepci√≥n.

Coloma aseguró que la gran mayoría de los gendarmes de la región asumieron favorablemente los cambios y reformas en temas penitenciarios, sin embargo, criticó el actuar de algunas agrupaciones gremiales del Centro de reclusión penquista

Consultado respecto a la investigación que se realiza al alcaide Cristián González, por su posible participación en el disparo a quema ropa a uno de los reos que intentó fugarse el jueves pasado, Coloma aseguró que no se harán distinciones en las medidas que deban tomarse.

Durante la Cuenta P√ļblica 2011, el Secretario Regional de Justicia confirm√≥ la posibilidad de construir un Instituto M√©dico Legal en la provincia de Arauco, especificamente a un costado del Hospital de Ca√Īete. Coloma asegur√≥ tener el compromiso del Consejo Regional para la aprobaci√≥n del financiamiento.

Tendencias Ahora