El Seremi de Justicia del Bío-Bío, Roberto Coloma, criticó a las agrupaciones gremiales de Gendarmería de la cárcel El Manzano tras los últimos hechos en el penal.

En el marco de la Cuenta Pública anual de la Secretaría Regional de Justicia. El seremi Coloma se refirió a los hechos ocurridos en los últimos días en la cárcel El Manzano de Concepción.

Coloma aseguró que la gran mayoría de los gendarmes de la región asumieron favorablemente los cambios y reformas en temas penitenciarios, sin embargo, criticó el actuar de algunas agrupaciones gremiales del Centro de reclusión penquista

Consultado respecto a la investigación que se realiza al alcaide Cristián González, por su posible participación en el disparo a quema ropa a uno de los reos que intentó fugarse el jueves pasado, Coloma aseguró que no se harán distinciones en las medidas que deban tomarse.

Durante la Cuenta Pública 2011, el Secretario Regional de Justicia confirmó la posibilidad de construir un Instituto Médico Legal en la provincia de Arauco, especificamente a un costado del Hospital de Cañete. Coloma aseguró tener el compromiso del Consejo Regional para la aprobación del financiamiento.