¿Te consideras una persona tímida? ¿Crees que tu retraimiento afecta tu día a día? De acuerdo a los investigadores de la Universidad Concordia de Montreal (Canadá), éste ya no será un problema con su última creación: un spray de oxitocina que serviría para fomentar la extroversión, mejorar la confianza personal en contextos sociales y combatir la timidez.

Para demostrar el efecto en las personas de la oxitocina, también llamada la “hormona del apego” o “del abrazo”, los investigadores estudiaron a 100 hombres y mujeres de entre 18 y 35 años divididos en dos grupos: uno al que le daban spray con el elemento y otro con placebo.

Luego de 90 minutos, pudieron comprobar que quienes recibieron oxitocina intranasal tuvieron calificaciones más altas de amabilidad, extroversión, altruismo, confianza, calidez con los otros y apertura a nuevas experiencias que aquellos que usaban el placebo.

“La oxitocina puede cambiar cómo las personas se perciben a sí mismas”, finalizaron los autores del hallazgo a la revista Psychopharmacology, según consignó Muy Interesante.