Después de muchos años de espera, el alcalde de Bulnes, Rodrigo de la Puente Acuña, junto al diputado Jorge Sabag y los vecinos del sector, inauguraron el Proyecto de Agua Potable Rural de Las Esquinas.

El proyecto fue financiado a través del Fondo Social Presidente de la República y tuvo un costo de 33 millones de pesos, los cuales se destinaron a la construcción de un estanque profundo y el arranque domiciliario, que permitirá que las familias cuenten con agua potable directamente en sus hogares.

Además se suma el 1.200.000 millones que aportaron los vecinos los cuales fueron utilizados para terminar con la construcción del pozo profundo, la terminación de la torre, caja de control y la bomba sumergible.

En la ceremonia el dirigente vecinal, Adolfo Aldea señaló a Bulnense que se cumple así un sueño de muchos años y de gran impacto para los habitantes de la zona, agradeciendo además a las personas que desde el principio se comprometieron con ere sueño que desde ahora es una realidad que sin lugar a duda vendrá a mejor la calidad de vida de cada uno de los habitantes del sector.