Notas
Justicia permite ingreso al país de ex mirista Hugo Marchant Moya
Publicado por: Nathaly √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado por el ex mirista Hugo Marchant Moya, quien fue expulsado del país, pese a contar con una autorización por razones humanitarias. Pese a ello, permitió por oficio su ingreso por 15 días a territorio nacional, ratificando la determinación del ministro Joaquín Billard.

La Corte Suprema rechaz√≥ el recurso de amparo presentado por el ex mirista Hugo Marchant Moya, quien el pasado mes de noviembre intent√≥ ingresar al pa√≠s, tras veinte a√Īos cumpliendo una pena de extra√Īamiento en Europa.

Marchant Moya había sido autorizado por el ministro de Fuero, de la Corte de Apelaciones, Joaquín Billard, a ingresar al país por 15 días por razones humanitarias, ya que tiene una hija enferma. Dicha medida regía a partir del 1 de noviembre.

Pese a ello, a su llegada al país fue expulsado a Argentina por la policía. Con el fallo, el máximo tribunal ratificó la determinación de la Corte de Apelaciones, donde también se rechazó el recurso de amparo.

La abogada de Marchant Moya, Alejandra Arriaza, dijo que el máximo tribunal discrepó en considerar ilegal el actuar de la PDI, pues se ajustaría a derecho, pero de igual manera confirmó la determinación de Billard y autorizó su ingreso por oficio.

Marchant Moya cumple una pena de extra√Īamiento de 25 a√Īos por el asesinato del ex intendente de Santiago, Carol Urz√ļa, en 1983.

URL CORTA: http://rbb.cl/1zkt
Tendencias Ahora