Notas
Invertirán más de $4 mil millones en tecnología para control en fronteras del norte del país
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una inversi√≥n de $4 mil 197 millones dispuso el gobierno a trav√©s del Ministerio del Interior, para la adquisici√≥n de material de √ļltima tecnolog√≠a para el combate al narcotr√°fico.

El equipamiento forma parte del plan ‚ÄúFrontera Norte‚ÄĚ comprometido por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Los nuevos equipos, que serán enviados a la zona norte del país, corresponden a 38 vehículos policiales, hornos incineradores de droga y 4 camionetas que cuentan con un sistema de rayos X que permiten monitorear en ruta a los automóviles que ingresan al país.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, indic√≥ que esta inversi√≥n es el primer paso del plan Frontera Norte para aumentar el control de los 947 kil√≥metros que unen a Chile con Per√ļ y Bolivia, pa√≠ses que elaboran el 54 por ciento de la coca√≠na del mundo.

Agreg√≥ adem√°s que en los √ļltimos dos a√Īos se han detectado en el mundo 67 toneladas de droga al interior de contenedores que salieron desde puertos chilenos. A la fecha agreg√≥ Ubilla, las cifras de droga incautada son relevantes.

Frente a este plan el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, reiteró que esta inversión es la punta de un trabajo a mediado y largo plazo para cerrar las fronteras de Chile a la droga.

El plan Frontera Norte implica un trabajo que incluye a las policías, además de Aduana y el Servicio Agrícola y Ganadero.

URL CORTA: http://rbb.cl/1zht
Tendencias Ahora