En medio de versiones de un posible cambio de gabinete y cerrando el ciclo de cuentas públicas de este 2011, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, hizo un balance de su labor destacando los esfuerzos por mantener el orden público y los programas anti delincuencia.

Fue la última cuenta pública de los ministros de Estados y se da en un clima que anuncia cambios en la conformación del gabinete.

Sin entrar en detalles de estos rumores el titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sólo se limitó a hacer un balance de su trabajo. Además se salió de libreto al bromear con el video donde aparece dedicando una canción de karaoke al Fiscal Nacional, Sabás Chahuán.

El jefe de gabinete señaló que más allá de las obligaciones políticas, él ha puesto su esfuerzo en combatir la delincuencia, destacando el traspaso de Carabineros y la Policía de Investigaciones a su cartera, la creación del Consejo de Seguridad, los programas de intervención en poblaciones vulnerables, entre otros.

También reconoció el difícil año que tuvo en materia de orden público debido a las marchas que se produjeron este 2011 y a modo de llamado de atención, invitó a los dirigentes políticos y organizaciones de Derechos Humanos a respetar a quienes no participan en las manifestaciones.

Tema que también fue abordado por el General Director de Carabineros, Gustavo González, quien cuantificó en casi seis mil los eventos, marchas y protestas que se realizaron en el país este año.

Culminado el acto el Ministro Hinzpeter se retiró del Salón Montt Varas sin realizar el habitual punto de prensa.