La Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, reveló este miércoles que tres hinchas de Universidad Católica no podrán asistir durante un año al Estadio San Carlos de Apoquindo, cuando se disputen duelos del conjunto cruzado, por los graves incidentes producidos el jueves pasado en el clásico contra Universidad de Chile, disputado en el Estadio Nacional.

La autoridad de Gobierno, quien confirmó la información durante la inspección realizada al recinto de Ñuñoa para la final entre del Clausura entre la ‘U’ y Cobreloa, enfatizó que el castigo fue sobre las personas detenidas en aquella oportunidad, las cuales sufrieron querellas por la Ley de Violencia en los Estadios tras los disturbios ocurridos en el codo norte, donde se incendiaron y rompieron asientos.

“Los tres delincuentes que se disfrazaron de hinchas de Universidad Católica, durante un año, no podrán asistir a San Carlos de Apoquindo cuando se desarrollen partidos de la UC, debiendo presentarse a firmar a la hora del encuentro en la comisaría más cercana a su domicilio”, aseguró en rueda de prensa.

Pérez agregó que los otros dos aprehendidos también quedaron con medidas cautelares para que no ingresen a los estadios y se presenten en unidades policiales. “En una semana tomamos las medidas del caso, presentamos las querellas correspondientes y perseguimos las responsabilidades de estas personas”, comentó.

Por último, la Intendenta dejó una advertencia con miras a la temporada 2012. “Esta misma actitud la tendremos el 2012, partido tras partido, porque no queremos delincuentes en los estadios. El fútbol es para las familias y los verdaderos hinchas. Nis parece poco, así es que hemos solicitado aumentar las penas”, sentenció.