En una actividad desarrollada en la Plaza de la Independencia de Concepción, el gobierno regional del Bio-Bío lanzó este miércoles la campaña “Año nuevo seguro, compromiso de todos”, en que las autoridades de distintos servicios públicos entregaron una serie de recomendaciones a la comunidad.

El intendente del Bio-Bío, Víctor Lobos, manifestó que el trabajo conjunto del Gobierno ante las celebraciones de fin de año, “ésta es una campaña que está basada en la responsabilidad de cada persona, es una acción conjunta con distintos servicios de Gobierno, la PDI y Carabineros para que en estas fiestas la gente la pase bien, pero se dé cumplimiento a las leyes de trabajo, sanitarias, pero sobre todo en el control y seguridad en el manejo”.

Respecto a medidas de control, el jefe de la PDI en el Bio-Bío, prefecto inspector, Jorge Fuentes, indicó que su institución en una labor de prevención estratégica definió un cuadrante en el centro de Concepción que es el sector más vulnerable ante hechos delictuales. “Este comprende entre las calles Arturo Prat, Víctor Lamas, Tucapel y Los Carrera, aunque ello sin dejar de lado el resto de la comuna y las ciudades”, sostuvo.

Agregó que “con ello esperamos repetir el éxito de Navidad segura, que entre el 6 y 26 de diciembre logró la detención de 243 personas que es un incremento del 12% en comparación al año pasado”.

En la misma línea, el general de la Octava Zona de Carabineros, Eliacer Solar realizó un llamado a la comunidad e “instó a las personas a manejar con precaución, que no haya consumo de alcohol, el año pasado no tuvimos ningún fallecido, esperamos este año suceda lo mismo. El llamado no es solo al conductor sino que a la familia”.

Finalmente, el Director Regional del Senda, Jorge Bastías, declaró que su institución desarrolla un trabajo en conjunto con la Seremi de Transporte y la SIAT de Carabineros, donde “hemos hecho un trabajo de prevención importante a través de distintas campañas, fortaleciendo el concepto de “Cero alcohol”, incluso una reciente denominada ultimateparty, que llama a los conductores a respetar las normas y refleja el impacto que puede provocar en la familia el provocar un accidente con consumo de alcohol”.