Pobladores utilizarán la asesoría jurídica ofrecida por la municipalidad local para que se cumpla lo acordado con el Alcalde, ante el compromiso público asumido por los ejecutivos de la industria para trasladar el incinerador en un plazo de 2 años.

Leticia Méndez, Presidenta del comité Pro-Erradicación del Matadero y Frigorífico Temuco, señaló que están satisfechas por la recalificación de “empresa molesta” en la que la Seremi de Salud encasilló a la cuestionada industria, así como con la gestión que emprendió el alcalde Miguel Becker.

Lo anterior no es un signo de que las cosas puedan cambiar a la brevedad, señaló Leticia Méndez, ya que en ocasiones anteriores Cristian Bolomey, Gerente del Frigorífico, les mostró la planta y las supuestas inversiones realizadas para eliminar los molestos olores, que continúan incomodando a más de 3 mil personas.

Recordemos que Waldo Armstrong, Jefe de la Unidad Sanitaria Fiscalizadora, realizó un símil de lo que perciben los vecinos, al momento de expulsar la pluma, con olores del incinerador del Frigorífico.

El reconocimiento explícito de Bolomey, sobre los negativos efectos de los olores que les convierte en una empresa molesta, generó en las autoridades comunales un paso adelante para la erradicación definitiva de la fuente de la pluma maloliente.