El jueves se abrirá el tramo de la principal arteria del centro de Concepción, tras finalizar la demolición de la Torre O’Higgins; según informó el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien anunció además la demolición de otras 2 torres colapsadas por el terremoto en la Región del Bío-Bío.

La construcción es uno de los edificios más emblemáticos que reflejan parte de los efectos que produjo el terremoto que azotó la zona. Las obras de demolición en la Torre O’higgins comenzaron el 2 de septiembre, y consideraban inicialmente la desintegración de los pisos hasta el n°12, aunque luego se integraron dos niveles más debido a las fallas estructurales que arrojó el informe del DICTUC.

El plazo para terminar las faenas vencía el 31 de diciembre, pero finalizaron antes. Con esto, el tramo desde Ángol a Salas de la céntrica calle donde se emplaza el edificio, estará abierto el jueves para el tránsito peatonal y vehicular, luego de meses de haber estado interrumpido afectando el tráfico en una de las principales arterias del centro penquista.

La noticia sobre la reapertura definitiva de la calle O’Higgins, fue dada a conocer por el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

El titular del ramo, mencionó que esta semana se hará el llamado a licitación para la demolición de dos torres más. Se trata del edificio Centro Mayor y Plaza del Río, cuyas obras de demolicion deberían iniciarse a fines de febrero.

Finalmente, destacar que continúan los trabajos en Torre Libertad (63% de avance) y Alto Arauco, que alcanza un 58%. Ambas, se terminarían de demoler durante la segunda quincena de enero.