Notas
Grupo Claro habría aceptado vender televisora MEGA motivada por déficit financiero
Publicado por: Daniel Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Grupo Claro habr√≠a aceptado el acuerdo con Bethia -holding ligado a Liliana Solari, Carlos Heller y Gonzalo Rojas, y que es socio en compa√Ī√≠as como Falabella- para la venta de la Red Televisiva Megavisi√≥n S.A., la se√Īal de televisi√≥n privada que fue emblema entre los negocios del fallecido Ricardo Claro.

Seg√ļn public√≥ Diario Estrategia las negociaciones fueron llevadas en completo hermetismo, faltando a la fecha s√≥lo la firma para que llegue a puerto.

La transacci√≥n por el 100% de la casa televisiva habr√≠a tenido un valor menor a los US$150 millones, lo que se explicar√≠a por el retroceso que ha experimentado en sus utilidades durante los √ļltimos a√Īos.

El Grupo Claro estar√≠a pasando por una compleja situaci√≥n econ√≥mica, lo que adem√°s le ha significado perder el control de la Compa√Ī√≠a Sudamericana de Vapores, otro de los negocios emblemas de Claro, a manos de la familia Luksic.

Además la próxima implementación de la televisión digital en Chile le significaría a las televisoras una inversión significativa en tecnología, la que no estaban en condiciones financieras de sustentar.

Tendencias Ahora