El experimentado entrenador Arturo Salah fue elegido como nuevo director técnico de Santiago Wanderers, cuadro al cual dirigirá por las próximas tres temporadas y donde reemplazó a Héctor Robles.
La información fue confirmada por la directiva de Jorge Lafrentz, quien enfatizó que el DT se hará cargo no solo del primer equipo, sino de un proyecto global que involucra el desarrollo de las divisiones inferiores junto al otrora zaguero caturro, quien asumirá la jefatura del fútbol joven, tras salvar al equipo adulto del descenso.
“Los señores Salah y Robles serán los encargados de planificar y ejecutar todas las actividades orientadas a transformar a Santiago Wanderers en un club modelo en la formación de jugadores, competitivo en el fútbol profesional y contextualizado en un proyecto social y deportivo exitoso para la región de Valparaíso”, aseguró el escrito.
La dirigencia enfatizó que la intención es realizar “un proyecto de largo plazo, en cuyo diseño se balancea de manera armónica la competitividad del plantel profesional, la formación de jóvenes jugadores y los efectos sociales de nuestro quehacer”.
Salah, de 62 años, tiene una dilatada trayectoria de 25 años en el profesionalismo, donde destacan sus cinco títulos con Colo Colo entre 1986 y 1990 (dos ligas y tres Copa Chile), su posterior arribo a la Selección Chilena (1990-1993) y un recordado paso por Universidad de Chile (1992-1994).
El estratega, luego de un breve paso por Monterrey de México (1994-1996), dirigió sin ganar títulos a Cobreloa (1999-2000), Huachipato (2004-2007), otra vez a la ‘U’ (2007-2008) y a Huachipato (2010-2011).
Arturo Salah, por último, debería ser presentado el próximo lunes 2 de enero en la sede de calle Independencia por el timonel del club, Jorge Lafrentz.