En horas de anoche se realizó el ensayo general de lo que será una nueva versión de la fiesta de Año Nuevo en el Mar, espectáculo pirotécnico considerado el más importante de Latinoamérica, y que abracará varios puntos desde la bahía porteña hasta Concón.

Patxi Igual, responsable de la empresa de fuegos pirotécnicos, adelantó las novedades que tendrá el espectáculo que recibirá este 2012, y señaló que se trata del segundo mejor show del mundo

Viña del Mar, junto a Valparaíso y Concón, presentarán un espectáculo con 21 kilómetros de extensión, con más de 25 mil bombas iluminando el cielo y que contará con una duración de entre 20 a 23 minutos iniciándose a las 00:03 minutos del 1 de enero.

En Valparaíso se lanzarán, durante 20 minutos 16 mil bombas, equivalentes a 12 toneladas de explosivos, en 9 puntos de la ciudad desde Laguna Verde hasta Caleta Portales, mientras que en la ciudad jardín, se lanzarán un total de 17.500 unidades de bombas, para lo cual habrá seis puntos de lanzamiento. Estos serán en Recreo, Caleta Abarca, Av. Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros y Reñaca.