Cinco personas que estaban internadas en un centro de rehabilitación para adictos a las drogas en la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste) murieron tras ingerir alimentos que aparentemente estaban envenenados, informaron fuentes hospitalarias y de la fiscalía de Jalisco.

“Primero llegó una persona (del centro de rehabilitación) con síntomas de envenenamiento. Después recibimos llamadas del mismo sitio sobre varias personas con sintomatología similar (…). Lamentablemente fallecieron cinco”, declaró a la prensa Alí Daniel, de la Cruz Roja de Jalisco.

Daniel explicó que unas 30 personas han resultado intoxicadas, algunas de las cuales han sido dadas de alta y otras permanecen internadas, tres de ellas consideradas “graves”.

Una fuente de la fiscalía del estado de Jalisco, cuya capital es Guadalajara, la segunda ciudad del país, explicó vía telefónica que se “investiga un posible envenenamiento de alimentos que fueron ingeridos el domingo, tras ser donados, al centro” de rehabilitación para adictos, que es de carácter privado.

La fuente no pudo determinar las edades ni el sexo de las personas afectadas. Tres de los fallecidos han sido identificados, todos de sexo masculino.

Versiones de prensa apuntan a que la posible causa es un envenenamiento por cianuro, si bien la fiscalía y la Cruz Roja no pudieron confirmar esta versión.