El ingeniero industrial Fernando Betteley Shaw, asumió este lunes como director nacional del Instituto de Previsión Social (IPS), tras un proceso de selección que se llevó a cabo a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Fernando Betteley realizó sus estudios superiores en la Universidad de Chile y tiene un diplomado en Gestión Naviera.

El profesional ha liderado diversas empresas en el área comercial, y asumió cargos directivos en los ámbitos de Planificación, Coordinación, Control, Estudio y Desarrollo tanto en la Compañía Sudamericana de Vapores como en la empresa Sodimac. Además encabezó estrategias de ventas en la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU); y estuvo a cargo de la importación y comercialización de la marca Volvo en las áreas de automóviles, camiones, buses y motores especiales.

Hasta ahora, se desempeñaba como jefe de la división Beneficios del IPS, área encargada principalmente del otorgamiento y cálculo de beneficios previsionales y de seguridad social.

“Valoro la llegada de Fernando Betteley a la dirección del IPS. Le encomendé que siguiera trabajando para darle un servicio de excelencia a todos los usuarios de la institución, y especialmente aquellos que se encuentran en los lugares más alejados del país”, expresó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei.

Por su parte, el nuevo director del IPS dijo que “comprometo mi mayor disposición para trabajar estrechamente con la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, y con el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, con el propósito de entregar un servicio de calidad a la gran cantidad de personas que son usuarias de nuestra institución”.

Actualmente, el IPS es el servicio público encargado del pago de beneficios previsionales y sociales a más de 2 millones de personas, además de cumplir un papel en funciones como el otorgamiento de beneficios del Sistema de Pensiones Solidarias; el otorgamiento y pago del Bono Bodas de Oro; la determinación de beneficiarios de la exención del 7% de cotización de salud; la administración de los subsidios a la contratación y cotización de trabajadores jóvenes; y la entrega de otros diversos servicios a través de su red de canales de atención en todo el país.