Afinando los últimos detalles para recibir el Año Nuevo que se acerca, este 29 de diciembre a las 21 horas se realizará la prueba de los fuegos de artificio en la comuna de Concón. La zona de tiro será en playa La Boca, para los interesados que quieran observar todos los preparativos del espectáculo.

La Municipalidad de Concón, encargada de organizar todo el evento para fin de año, estima que el espectáculo comenzará a las 00:03 del 1 de enero del 2012, y que todo el show durará alrededor de 20 minutos, para luego dar paso a una fiesta en el sector de estacionamientos de playa La Boca, donde hasta las 4:00 de la madrugada se podrá disfrutar de un show artístico con grupos tropicales y muchas sorpresas más.

Para los interesados en venir a observar el espectáculo pirotécnico del municipio conconino, los puntos serán frente a playa Las Bahamas, playa Amarilla y playa La Boca y las embarcaciones estarán a aproximadamente unos 400 metros de la orilla.

Este es un gran evento, ya que por sí sólo abarca unos 4 kilómetros de costa y se dispararán alrededor de 3 mil bombas, pero una de las cosas más importantes es que es el mismo espectáculo que ofrecerá Valparaíso y Viña del Mar, dándole de esta manera continuidad al espectáculo pirotécnico de las costas del litoral central.

La Municipalidad de Concón invirtió cerca de 50 millones de pesos para el espectáculo de fin de año, y esperan recibir a más de 200 mil personas entre turistas con reservas, quienes visitan a familiares y los habitantes de la comuna. Debido a esto el municipio conconino ya ha coordinado esfuerzos con Bomberos, Carabineros y Sapu de la comuna, para atender cualquier inconveniente que pueda suceder durante las fiestas.