Este lunes Cobreloa recibirá a Universidad de Chile en el Estadio Municipal de Calama, partido válido a la primera final del Campeonato de Clausura y que se jugará a las 16:00 horas.

Nelsón Acosta, técnico de los loínos, ha enfrentado más de un problema para armar el equipo con el que enfrentará a la “U”, en el primer partido de la final del Clausura. El calvo estratega no podrá contar con Hugo Lusardi, que está suspendido, y en el entrenamiento de este sábado, Diego Barrios y Cristián Suárez salieron con molestias.

Sin embargo, el médico de Cobreloa, Francisco Muñoz, comentó que el delantero podrá ser de la partida el día lunes y que el tema de Suárez es un poco más complicado.

“Tiene una molestia en la zona de la cicatriz y le metimos presión antes de tiempo, pero hay que manejarla y va a estar para el lunes. Suárez también estuvo con una sobrecarga en el gemelo y hay que dosificarlo”, comentó.

En tanto, para suplir la sensible baja de Hugo Lusardi, Acosta optará por la incorporación de Sebastián Zuñiga. El joven mediocampista se refirió a la ausencia del paraguayo y comentó que él desea poder reemplazarlo de buena forma, sin importar la posición que ocupe en la cancha.

“Es un jugador importante para nosotros, pero en el campeonato tampoco estuvo en algunos partidos y cada jugador que entró lo pudo hacer de buena manera. Jugando por fuera o por al medio me siento cómodo y ahora quiero demostrar lo que he venido haciendo en los entrenamientos”, destacó.

Además, el volante se refirió a la baja de Eduardo Vargas en Universidad de Chile, quien no podrá estar por la expulsión que sufrió ante la “UC” en semifinales. Zuñiga comentó que es una baja importante para ellos, pero que en Calama están enfocados en lo que puede hacer Cobreloa y más jugando de local.

“Importante baja para ellos y nosotros lo tomamos así. Estamos confiados en lo que podemos hacer nosotros, a pesar que ellos tienen un buen equipo, pero acá en casa tenemos que demostrar lo que hemos hecho de visita”, declaró.

El técnico de los loínos cambiaría de esquema para este primer partido y utilizaría un 4-4-2. El probable once inicial de Nelson Acosta sería con: Nicolás Peric; Carlos Gómez, Cristian Suárez, Sebastián Roco y Andrés Oroz; Sebastián Zúñiga, Pedro Vera, Felipe Rojas y Bryan Cortés; Nicolás Trecco y Diego Barrios.