Un total de 150 adultos mayores fueron partícipes del programa “Vínculos”, ejecutado por el municipio de Osorno con fondos gubernamentales, iniciativa que buscó entregar apoyo psicosocial, proporcionándoles información sobre los beneficios que poseen por el sólo hecho de pertenecer a la tercera edad.

Rosa Oyarzún, jefa del departamento social de la municipalidad de Osorno y encargada del programa Vínculos, el cual cuenta con el sostén del Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, explicó la forma en que opera el proyecto.

Las personas que participan son seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo Social, adultos mayores de zonas urbanas y rurales que viven solas, pero que, al igual en que versiones anteriores, en este 4º año de funcionamiento del programa han tenido una activa participación.

Así lo recalcó la directora regional del Senama, María Cristina Kneer, quien expresó su alegría ante el modo en que los participantes se han ido vinculando unos con otros, dejando de lado, por ejemplo, la soledad.

Puntualizó Kneer que la metodología de trabajo de este programa se ha ido modificando dependiendo la región en la que se realiza. Es por ello que a nivel local se han ido incorporando beneficiarios, incluso, del mundo indígena.