Una triste noticia recibieron tres funcionarios del municipio osornino, al ser notificados del cese de sus funciones laborales, aparentemente, por apoyar la campaña municipal de Alejandro Baeza.

Así lo dio a conocer el actual concejal PPD de la comuna y recién proclamado postulante al sillón alcaldicio, Alejandro Baeza, el que en conversación con La Radio dio a conocer los hechos.

Baeza, señaló que los funcionarios participaron el día lunes en la proclamación de su candidatura; mientras que el día jueves 22 fueron notificados del cese de sus funciones, sin motivos aparentes.

Sin embargo, no hay antecedentes de la causa real del despido, por lo que a juicio de Baeza, solamente se debería a que éstos participaron de su campaña.

Baeza, señaló como principal involucrado al alcalde de la ciudad, Jaime Bertín, ya que a su juicio solamente pasa por una decisión política, ya que está en su conocimiento que los funcionarios han sido bien evaluados en distintas ocasiones.

Asimismo, aludió a que un muy mala imagen la que está dando el alcalde; más aún en estas fechas, y siendo una persona Demócrata y Cristiana.

Finalmente, Alejandro Baeza, manifestó que se están evaluando las acciones a seguir, por que ellos no abandonarán a sus correligionarios, ya que éstos debieron ser avisados hace mínimo un mes; sin embargo, la decisión fue comunicada luego de la proclamación donde los afectados participaron.