Notas
Tres funcionarios municipales de Osorno son despedidos por presuntas “razones pol√≠ticas”
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una triste noticia recibieron tres funcionarios del municipio osornino, al ser notificados del cese de sus funciones laborales, aparentemente, por apoyar la campa√Īa municipal de Alejandro Baeza.

Así lo dio a conocer el actual concejal PPD de la comuna y recién proclamado postulante al sillón alcaldicio, Alejandro Baeza, el que en conversación con La Radio dio a conocer los hechos.

Baeza, se√Īal√≥ que los funcionarios participaron el d√≠a lunes en la proclamaci√≥n de su candidatura; mientras que el d√≠a jueves 22 fueron notificados del cese de sus funciones, sin motivos aparentes.

Sin embargo, no hay antecedentes de la causa real del despido, por lo que a juicio de Baeza, solamente se deber√≠a a que √©stos participaron de su campa√Īa.

Baeza, se√Īal√≥ como principal involucrado al alcalde de la ciudad, Jaime Bert√≠n, ya que a su juicio solamente pasa por una decisi√≥n pol√≠tica, ya que est√° en su conocimiento que los funcionarios han sido bien evaluados en distintas ocasiones.

Asimismo, aludi√≥ a que un muy mala imagen la que est√° dando el alcalde; m√°s a√ļn en estas fechas, y siendo una persona Dem√≥crata y Cristiana.

Finalmente, Alejandro Baeza, manifestó que se están evaluando las acciones a seguir, por que ellos no abandonarán a sus correligionarios, ya que éstos debieron ser avisados hace mínimo un mes; sin embargo, la decisión fue comunicada luego de la proclamación donde los afectados participaron.

Tendencias Ahora