Una buena acogida ha tenido el Mapa Turístico de Quilpué, elaborado por la Oficina de Desarrollo Económico de Municipalidad, con el objetivo de dar a conocer todos los atractivos de la comuna, tanto en la zona urbana como rural.

El folleto incluye la ubicación y características de casi un centenar de restaurantes, centros turísticos, sectores patrimoniales y otras zonas de interés, pensando tanto en quienes visitan la ciudad, como también para los habitantes de Quilpué y Belloto.

El alcalde Mauricio Viñambres, destacó que en este mapa se incorporasen los atractivos que existen en la zona rural, principalmente el Valle del Marga-Marga y Colliguay.

Representantes de la Cámara de Comercio y empresarios del rubro turístico local se mostraron particularmente complacidos con el proyecto. Gastón Montes, del centro de Ecoturismo “Fundo Cerro Viejo”, calificó este mapa como una buena iniciativa y un punto de partida para situarse en la zona.

La idea es potenciar y posicionar la ciudad del sol, dando a conocer todas sus bondades y cada rincón de esta comuna y sus alrededores.

El mapa busca ser sobre todo práctico para sus usuarios, por lo que se detalla cómo acceder a una variada oferta culinaria, así como espacios de recreación y zonas patrimoniales, como son las piedras tacitas, la capilla de Los Perales, caminos y otros puntos de interés.

Además permitirá generar lazos entre los empresarios del rubro, a la vez que se constituye en una guía para la gente de la misma región que muchas veces el fin de semana no sabe dónde ir.