Casi una treintena de detectives de la PDI de Concepción desplegó un operativo antinarcóticos en la población La Leonera de la comuna de Chiguayante, que permitió la incautación de 400 dosis de pasta base y la detención de dos sujetos por infracción a la ley de drogas.

En total la policía civil allanó cuatro domicilios del sector, en los que se encontró droga y diversas especies vinculadas a ese ilícito. Inclusive en una de las casas registradas por los detectives, se encontraron restos de droga en el lavaplatos, luego que los ocupantes se deshicieran de la sustancia ilícita al ver la presencia de la policía.

“El propósito de este operativo es generar una sensación de tranquilidad en la ciudadanía, incautando esta cantidad de droga que iba a ser comercializada en estas fechas navideñas”, señaló el subjefe de la Brigada Antinarcóticos de Concepción, subcomisario Cristian Lara.

Los detenidos, uno de 37 años y otro de 43, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante esta mañana, donde serán formalizados por tráfico de drogas.