Una demanda contra la empresa Naviera Austral presentarán pasajeros de la nave Alejandrina, la que estuvo paralizada en la ruta que realizó desde la Región de Aysén hasta Chiloé. Denunciaron que la empresa nunca develó la causa de los problemas de traslado y no entregó alimentación adecuada a los más de 100 pasajeros.

Jose Luis Pérez viajó en la nave de Naviera Austral, embarcándose en Puerto Cisnes en la Región de Aysén, con destino a Quellón y que cuando llegó al sector de Melinka, notó que la nave se estaba fondeando, al consultar a los encargados del viaje no exisitó una respuesta clara acerca del problema en la nave y solo se limitaron a decir que llegaría personal especializado para movilizar nuevamente la nave.

Pérez, indicó que mientras esperaban la llegada del profesional, como les fue indicado por la empresa, la alimentación fue deficiente.

El auditor indicó que le llama la atención que en la Empresa, pese a los problemas de motor que generaron los problemas en la ruta, cargaron aún más vehiculos haciendo más compleja la situación de la barcaza.

Pérez indicó que junto a otros viajeros demandarán a Naviera Austral por el trato que tuvieron por parte de la empresa durante el traslado y los problemas asociados al tiempo perdido por los problemas mecánicos en la Alejandrina

En su momento, la empresa Naviera Austral debió utilizar a la barcaza “Don Baldo” para poder movilizar finalmente a los pasajeros fondeados en Melinka.