Notas
Denuncian que cerca de 50 funcionarios no uniformados fueron despedidos por Gendarmería
Publicado por: Rocío Rodríguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alrededor de 50 funcionarios no uniformados fueron despedidos por la Gendarmer√≠a de Chile, sin ninguna evaluaci√≥n en el sistema de calificaci√≥n y vulnerando los mecanismo legales e institucionales. As√≠ lo se√Īal√≥ la Asociaci√≥n de Trabajadores no Uniformados.

Esto, luego de que en julio de este a√Īo se firmara un acuerdo entre el gremio, la subsecretaria de Justicia, Patricia P√©rez y el director nacional de Gendarmer√≠a, Luis Masferrer, en el que se aseguraba que no habr√≠a despidos sin procedimiento calificativo.

En esta l√≠nea, el director de Gendarmer√≠a, Luis Masferrer, se√Īal√≥ que los problemas con los trabajadores han existido siempre.

De esta forma, evitó hacer alusión a los despidos. No obstante, hizo refencia a la ley 20 mil 426, en la que se dispone la modernización de la institución y el incremento de personal en 2012.

Actitud que produjo el rechazo del presidente de la Asociación de funcionarios no uniformados, Gabriel Pérez, quien apuntó que con esta postura, la crisis que existe dentro de la Institución está siendo fomentada.

Pérez anunció que de no abrirse un canal de diálogo con las autoridades de Gendarmería, la próxima semana habrán movilizaciones.

Tendencias Ahora