Una explosiva alza han experimentado los precios de los terrenos en el barrio Nueva Las Condes, sector considerado un ejemplo de transformación urbana, donde casas y departamentos habitacionales han dado paso a grandes edificios de cristal y centros empresariales en crecimiento.

De hecho, allí se transó uno de los paños de más alto valor en lo que va del año. Se trata del terreno emplazado en Presidente Riesco a la altura del 6500, de más de 15 mil metros cuadrados, cuyo valor alcanzó los 21 millones de dólares.

Igualmente hay otras transacciones en el eje de Apoquindo, por valores similares, pero con un costo bastante más alto por metro cuadrado.

El gerente general de Alaluf Propiedades, Alberto Alaluf, señaló que “Nueva Las Condes y sus alrededores ya se ha consolidado como uno de los grandes centros de oficinas de Santiago”.

Alaluf explica que el sector “ha aumentado progresivamente el precio de su suelo, fluctuando entre 60 y 100 UF el metro cuadrado, lo que hace algunos años no superaba las 25 UF el metro cuadrado”.

El gerente general de Alaluf Propiedades, sostiene que es en la misma comuna donde se ha alcanzado el valor promedio por metro cuadrado para oficinas más caro de Santiago, alcanzando las 65 UF.

El ejecutivo indica que “junto a éste, varios son los barrios de oficinas santiaguinos que se han posicionado como los más rentables de la ciudad. Avenida Vitacura, por ejemplo, desde Providencia hasta la Rotonda Pérez Zujovic, aloja a los corredores de oficinas más caros de la capital, con precios que superan las 100 UF el metro cuadrado de suelo”.

A juicio de Alaluf “la causa principal del alza en el valor del eje Vitacura es la construcción de los megaproyectos Torre Titanium y Costanera Center, que catapultaron el desarrollo del sector, promoviendo la edificación de nuevos centros empresariales”.